TW
2

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha afirmado que en el Consell de Govern de hoy no se ha tratado una remodelación del gabinete más allá de la dimisión de la consellera de Salud, Carmen Castro, y ha subrayado que «quien tiene en la cabeza las remodelaciones es el presidente».

Con la marcha de Castro y su sustitución por el médico Antoni Mesquida «comienza un segundo Govern en esta legislatura que tratará de hacer las cosas lo mejor que pueda en cada momento», ha añadido Bosch en rueda de prensa.

Preguntado por la posibilidad de que él mismo pudiera salir del ejecutivo para dejar paso a otro compañero, Bosch ha respondido con seguridad que tiene «mucha ilusión» para desarrollar el «amplio» programa electoral del PP: «No pienso en nada más que en trabajar», ha aseverado.

Noticias relacionadas

En este mismo sentido, Bosch se ha referido a la importante carga de trabajo que habrá en su departamento este verano debido a los ajustes que se aplicarán en educación a partir del próximo curso escolar.

Respecto al hecho de que no haya ninguna mujer en el Govern, algo que no ocurría desde el año 1983, y que tampoco haya ningún conseller ibicenco, el portavoz ha recordado que el PP «no cree en las cuotas», sino en el currículum y en la valía de las personas, con independencia de su sexo u origen.

«No se valora lo políticamente correcto, sino lo políticamente efectivo» y que los cargos públicos resuelvan los problemas de la comunidad, ha defendido.

Bosch también ha querido resaltar que el presidente, en su nombre y en el de todos los consellers, ha expresado su reconocimiento y cariño personal a la ya extitular de Salud, sobre todo porque le ha tocado dirigir un «trabajo complicado».