Dimisión de Carmen Castro

Antoni Mesquida: «Quiero escuchar a todo el mundo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y Antoni Mesquida, posando en el Consolat esta tarde.

José Ramón Bauzá y Antoni Mesquida, posando en el Consolat esta tarde.

06-07-2012 | Jaume Morey

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antoni Mesquida, ha tomado posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido «diálogo con el sector». También han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.

Tras tomar posesión en un acto que ha dado comienzo con la lectura del Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Govern, en este caso con la sustitución de Carmen Castro por Mesquida, Bauzá ha dirigido unas palabras al nuevo titular de Salud confiando en que será «un excelente profesional en esta nueva etapa, como lo ha demostrado hasta ahora», agradeciéndole la confianza que ha depositado en el actual Govern.

«Como ya anuncié hace un año y he repetido en numerosas ocasiones, quiero que las personas de mi equipo integren un proyecto que pretenda gestionar las cosas de forma distinta, y en el que la política sea vista como un servicio, se trabaje por los intereses generales por encima de los particulares y dejemos la situación mejor que como la encontramos», ha recalcado Bauzá.

En este contexto, ha incidido en que «hay mucho por hacer» por lo que ha animado a Mesquida a «comenzar ya desde hoy, puesto que el reto es muy grande».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dedicado parte de su parlamento a Castro, a quien ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora así como la confianza depositada al ejercer el cargo del que este viernes ha presentado su dimisión. «Ha trabajado con valentía y un continuo esfuerzo en la toma de decisiones difíciles para garantizar la viabilidad del sistema sanitario y social, que queremos que sea sostenible y perdurable», ha añadido.

Entre quienes han estado presentes en la toma de posesión se encontraban el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, el miembro de la mesa del Parlament Antoni Diéguez, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el hermano de Mesquida y exsecretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, además de representantes del sector sanitario como el presidente del Sindicato Médico de las islas, Isidro Torres.

«No se puede entrar como un elefante en una cacharrería»

Tras la toma de posesión, Mesquida ha asegurado en su primera comparecencia ante los medios que «antes que hablar de recortes, hablaré de eficiencia, eficiencia y eficiencia», tal y como ha puesto de manifiesto de forma rotunda al ser preguntado al ser preguntado por la gestión que realizará en su departamento en medio de la actual situación económica.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Conselleria, Mesquida ha eludido pronunciarse acerca de los posibles cambios que llevará a cabo puesto que «no llevo ni un mes ni quince días», motivo por el que «primero hay que situarse y analizar la situación». «No se puede entrar como un elefante en una cacharrería», ha espetado.

Es por ello que ha abogado por «no aventurar nada que no esté estudiado y mirado», principalmente en lo que se refiere a su actuación en materia de hospitales y su cierre. Es más, ha asegurado que antes de tomar decisiones «quiero escuchar a todo el mundo, estaré al lado de la gente y quiero que me den su sabiduría».

Tal y como ha recalcado, por su profesión «desde siempre le he dado mucha importancia a la sanidad» por lo que en el marco de «la difícil situación actual, pediré la ayuda de todos a fin de que la calidad de este ámbito no se pierda», tal y como, según ha manifestado, le ha pedido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

«Mi hermano me dijo 'No vayas a la conselleria»

Al ser preguntado por cómo afronta esta nueva etapa, Mesquida ha admitido que «el miedo es humano y la actual situación hace que haya mucha conflictividad laboral, pero para eso está el diálogo». Según ha llegado a comentar entre risas, uno de los consejos que ha recibido ha sido el de su hermano Joan Mesquida, exdirector general de Turismo y Comercio, quien sobre la posibilidad de que fuese nombrado conseller le dijo en su día: «no vayas».

Al término de su comparecencia, el conseller ha aseverado a los numerosos medios congregados que desde este momento su departamento «dará toda la información que tenga y no esconderá nada». «Quiero decir la verdad porque no quiero ponerme rojo», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

angelcaido
Hace más de 7 años

Antonio Mesquida es buen medico,organizador,con experiencia,dialogante, y pragamatico. El cargo es difil, los recortes han venido para quedarse, pero es muy dificil que se hubiese podido hacer una eleccion mejor.

Valoración:1menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Apenas se puede leer ningún comentario con sentido. Cuando salgáis de fiesta los viernes, no bebáis ni fuméis tanto.

Valoración:-3menosmas

fart
Hace más de 7 años

69 69 69, otro bingo. Si te vas con la música, o sin ella, a otra parte, mucho mejor.

Valoración:-3menosmas

Pep Maria
Hace más de 7 años

APACHE CONOCE BIEN A UNO DE LOS HERMANOS MESQUIDA...SON TODOS UN PINGGGG...PONNNG...Y LA S....IGUAL

Valoración:0menosmas

Apache
Hace más de 7 años

Sobre todo escuchar el ruidito que hace el móvil cuando te ingresan la nómina. Eso es lo único que te interesa Y queridos contribuyetes ESE ELEMENTO LAS "COBRA" CALLANDO

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Si no vaig errat, els sindicats de Manacor es van passar un parell de pobles en greus difamacions contra el Sr. Mesquida, arran de problemes d'higiene i de seguritat. Els tribunals van desestimar aquella mena de "sindikat-borroka". Com deïa Nietzsche: "allò que no et mata, et ferà més fort".

Valoración:-3menosmas

hasta las narices
Hace más de 7 años

Esta noticia en este portal ni aparece pero....No es importante o no interesa que lo sepamos? BAUZA APUESTA POR LA EDUCACION DEL OPUS EN BALEARES El curso 2012-2013 cuenta con tres colegios más entre los concertados, según confirma el Boletín Oficial de Islas Baleares (BOIB) del 17 de mayo: los centros del Parc Bit en Palma de Mallorca, Aladern, Llaüt y Aixa, que imparten desde infantil hasta primero de bachillerato. Los tres colegios pertenecen a la Fundació Educació i Familia Illes Balears, que encarga la asistencia espiritual de padres y alumnos al Opus Dei. Además, en los tres se practica el modelo segregacionista al separar a los hombres de las mujeres por considerar que el rendimiento de los alumnos es superior así.

La concertación de Aladern, Llaüt y Aixa ha estado cargada de polémica desde que la dirección de los centros decidió solicitarla, en 2007. Mientras que el Govern del Pacte de Progrès de Francesc Antich les denegó la concertación por considerar que no cumplía los requisitos mínimos de escolarización, el de José Ramón Bauzá decidió otorgarles la subvención para el curso 2012-2013.

Valoración:7menosmas

LA MORT
Hace más de 7 años

¿Todo el mundo?el centro derecha,la derecha mas rancia,la extrema derecha,etc,etc.¡¡ya conocemos el discurso de estos democratas de toda la vida.

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Le tocara lidiar con la ilegalizacion por parte del tribunal supremo de son Espases. Vaya marron.

Valoración:8menosmas

joana maria
Hace más de 7 años

en Toni Mesquida, o fará bé...el que m`esgarrufa es L`OPUS DEI...i els dinners que les inyectará l`horroros honorable, en contra de Jesus..que sempra protegía als pobres..o sigui els que hem d`anar a l`escola publique. si o si...si no hi ha calés no hi ha OPUS DEI.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6