Asalto a un campamento saharaui
ZP y Cameron

Nacional

Zapatero promete ayuda al Sáhara, pero defiende la «prioritaria relación» con Rabat

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a movilizar en el marco de la UE ayuda social para los saharauis y defendió la reacción del Ejecutivo ante la actuación de las autoridades marroquíes porque la relación con el país vecino es «prioritaria» para España.

Agencias 12/11/2010

JIMÉNEZ SE REÚNE CON EVO MORALES EN EL HOSPITAL DONDE FUE OPERADO DE LA RODILLA

Nacional

El Gobierno español alega que «está haciendo lo que debe» en el Sáhara

El Gobierno y el PSOE aseguraron ayer que España está haciendo «lo que debe» tras los graves disturbios acaecidos en El Aaiún, que es «seguir atentamente la situación» y no tratar de de afirmarse «en el patriotismo atacando a los vecinos».

Agencias 10/11/2010

SA091110054.jpg

Local

Los diputados condenan en Palma la violación de los derechos humanos en el Sáhara

El Parlament aprobó ayer una declaración institucional en la que condena la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

J.M. 10/11/2010

Nacional

Marruecos bloquea El Aaiún y realiza arrestos masivos

Los disturbios que el lunes asolaron El Aaiún dieron paso ayer una aparente normalidad en las calles de la capital del Sahara Occidental, aunque fuentes saharauis señalaron que se están practicando detenciones masivas en los barrios orientales, de mayoría saharaui, y al norte de la ciudad con registros casa por casa.

Efe 10/11/2010

Nacional

Polisario: 19 muertos y situación de «terror» con cadáveres en las calles

El Frente Polisario aseguró hoy que son ya al menos 19 los muertos saharauis por los sucesos en El Aaiún y denunció que la capital del Sahara Occidental vive una «situación de terror» en la que los agentes marroquíes abandonan los cadáveres en las calles para sembrar el pánico entre la población.

Efe 10/11/2010

Moroccan security forces break up the tent camp on the outskirts of Western Sahara's capital, Laayoune

Nacional

Asalto militar de Marruecos en el Sáhara

El desmantelamiento del campamento de protesta saharaui a las afueras de El Aaiún por parte del Ejército desencadenó ayer una ola de violencia sin apenas precedentes en esta ciudad que ha provocado un número indeterminado de muertos y decenas de heridos.

Efe 09/11/2010

PROTESTA VIOLENTA EN EL AAIÚN

Nacional

El Polisario eleva a 11 los muertos y afirma que Marruecos utilizó fuego real

El Frente Polisario elevó hoy a 11 los muertos saharauis tras la entrada por la fuerza de unidades marroquíes en el campamento de protesta de Gdeim Izik y afirmó que los agentes utilizaron fuego real contra «más de 26.000 personas indefensas en su mayoría mujeres, niños y ancianos».

Efe 09/11/2010

SA091110053.jpg

Local

Un centenar de personas reclama en Palma el cese de la violencia en el Sáhara

Más de un centenar de personas se han manifestado esta tarde en la Plaza de España de Palma reclamando el cese de la violencia por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental y pidiendo al Gobierno español que actúe, así como una intervención por parte de la ONU.

Efe 09/11/2010