Concentración celebrada ayer en Palma en apoyo del pueblo saharaui.

TW
4

El Parlament aprobó ayer una declaración institucional en la que condena la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

El secretario primero de la Mesa del Parlament, Eduard Riudavets, fue el encargado de leer la declaración institucional en el Parlament en presencia de representantes del pueblo saharaui. La presidenta de la Cámara, Aina Rado, saludó a los representantes saharauis que asistieron a la lectura de la declaración institucional.

En su iniciativa, el Parlament insta al Gobierno español, la Unión Europea y Naciones Unidas a emprender medidas efectivas dirigidas a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Noticias relacionadas

El Parlament reitera la necesidad de darle una salida al conflicto que «sea justa, pacífica y respetuosa con la legalidad internacional y con el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui».

Concentración

Por la tarde, un centenar de personas se manifestaron en la Plaça d'Espanya para reclamar el cese de la violencia por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental y pedir al Gobierno español que actúe, así como una intervención por parte de la ONU.

Diputados y ciudadanos de a pie se sumaron a la concentración convocada por las asociaciones Escola en Pau y Amigos del Pueblo Saharaui, en defensa de los derechos humanos, por el respeto a la observancia de la legalidad internacional y en solidaridad con las víctimas.