Noticias del día 18 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Vicens

Local

Cuatro años y medio de cárcel para Vicens

La Sala de lo Civil y lo Penal de TSJB ha condenado a cuatro años y medio de prisión al parlamentario autonómico, lo que supone toda la pena solicitada por la Fiscalía Anticorrupción. Junto a él, el Tribunal también considera responsable de malversación y prevaricación al ex secretario general de UM, Damià Nicolau.

Víctor Malagón

Fachada del Consell

Local

ERC se va del Consell

Esquerra Republicana de Catalunya ha anunciado que sus siete cargos ejecutivos dejan el Govern, el Consell de Mallorca y Cort por «la situación política de deterioro democrático» que se vive en Baleares dado el gran número de políticos imputados por casos de corrupción, como ha adelantado Última Hora.

Redacción Digital

Josep Oliver

Local

La economía balear cae un 3´8% en 2009 y seguirá en recesión en 2010

La economía balear cerrará el año con un retroceso del 3'8% de su producto interior bruto y continuará en recesión el año próximo, con una previsión de caída de entre el 1 y el 2%, en función de la evolución de las economías europeas

M.Juncosa

Sa Nostra

Local

El consejo de Sa Nostra aprueba iniciar la integración con las cajas de Navarra, Canarias y Burgos

El consejo de administración de Sa Nostra Caixa de Balears aprobó ayer un protocolo de intenciones para negociar una alianza con las cajas de ahorros de Canarias, Navarra y Burgos.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
retorno de Aminatu Haidar

Nacional

Haidar gana el pulso y regresa al Sáhara

De esta forma, Haidar no tendrá que pedir perdón al rey de Marruecos, Mohammed VI, ni reconocer públicamente su nacionalidad marroquí, tal y como diferentes ministros del reino alauita le habían reclamado en las últimas semanas.

OTR Press

Trinidad Jiménez y bibiana Aído en el Congreso de los Diputados

Nacional

El Congreso aprueba la ley del aborto por mayoría absoluta con el rechazo del PP

El Pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de reforma de la Ley del Aborto.

Agencias

Noticias / Internacional
Blair

Internacional

Blair se valió de un vacío legal para no pagar al fisco

El secreto sobre la opacidad de las finanzas de Tony Blair fue desvelado ayer por el diario The Guardian.

Agencias

Intervención de Barack Obama en Copenhagen

Internacional

Negociación contrarreloj en la cumbre

No habrá acuerdo en la cumbre del cambio climático de Copenhague que se cierra hoy.

Efe

Deportes / Baloncesto
Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Cirugía a Sa Creu

Hablar de deporte en Inca supone hacer una obligada escala en el polideportivo de Sa Creu. El histórico recinto de la capital de es Raiguer ha visto culminados seis meses de intensos trabajos para mostrar una nueva imagen que le permite multiplicar sus prestaciones y ofrecer a los ciudadanos de Inca una instalación de vanguardia.

Fernando Fernández

Otros deportes

El Oxidoc mira a la Copa

El Oxidoc Palma dio un paso muy importante para clasificarse para la Copa de la Reina tras su triunfo 1-3 en la isla de Gran Canaria ante Playa de las Canteras. El equipo de Pascual Saurín ganó con parciales de 14-25 25-23 20-25 y 24-26 en un partido intenso y nada fácil para las mallorquinas, que volvieron a recuperar la senda del triunfo

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Los 'chollos' de Pons

El Mallorca está a la espera de conocer cuánto le van a costar algunos de los chollos que encontró en el mercado su director deportivo, Nando Pons, hace un par de temporadas. El club balear, que en la última semana ha tenido que declarar en dos ocasiones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, espera ahora a que éste se pronuncie en los contenciosos abiertos tras los fichajes de Keita y Trejo.

Albert Orfila

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el obrero que agredió con una pala en la cabeza a un compañero en Manacor

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha resuelto la agresión sufrida por un albañil en una obra de Manacor, el pasado miércoles al mediodía. El autor de las lesiones, que ha sido detenido por los agentes, es un joven marroquí de 29 años de edad, compañero de obra de la víctima, que continúa hospitalizada en el hospital palmesano de Son Dureta en estado grave.

G.Picó

Sucesos

Condenado a nueve años un hombre que llegó a Son Sant Joan con 2´5 kilos de coca

La Audiencia Provincial ha condenado a nueve años de cárcel a un ciudadano español de 39 años de edad. El hombre fue detenido en el Aeropuerto de Son Sant Joan cuando llevaba escondido en la maleta un cargamento de 2.574 gramos de cocaína con un pureza del 60 por ciento. Además, había ingerido cinco dátiles que sumaban otros treinta gramos de estupefaciente al cargamento.

Víctor Malagón

Sucesos / Desaparecidos
María Elena Salcedo Paredes

Desaparecidos

Sin noticias de María Elena Salcedo desde el 1 de diciembre

Familiares y amigos de María Elena Salcedo Paredes, una mujer boliviana de 53 años, denunciaron ante la Policía Nacional su desaparición el pasado día 1 de diciembre de 2009, al no presentarse la mujer a ssu puesto de trabajo.

Redacción Sucesos

Edición del 18 de diciembre de 2009
Portada