La sala más grande se destinará a talleres.

TW
0

El arte encuentra en Palma un nuevo espacio en el que reflexionar, reciclarse, experimentar y desarrollarse. El Centre de Recursos de Creación Contemporània, situado en el antiguo y rehabilitado Cuartel de Intendencia de Palma, abrirá sus puertas el próximo lunes con la puesta en marcha de un taller sobre Comunicació i presentació de la trayectoria professional artística, a cargo de Joan Morey.

Este nuevo espacio de más de 700 metros cuadrados, gestionado por Tres serveis culturales, se destina a artistas profesionales. En sus tres salas podrán reunirse, recibir información, asistir a talleres teóricos y prácticos y alquilar unos metros por hora para trabajar. Tal y como precisó Tina Colina, de dicha empresa, una de ellas se destinará a «atención, asesoramiento y relación» y servirá como «punto de encuentro y reunión entre los artistas».

El segundo espacio se dedicará a acoger talleres teóricos y estará equipado con ordenadores, mientras que el espacio más amplio acogerá «los talleres de técnicas». Un tercio de esta sala diáfana se pondrá al servicio de los artistas que «podrán alquilar o reservar un espacio por horas para desarrollar aquellas obras que por algún motivo no pueden hacer en sus propios talleres», comentó Tina Codina, quien aclaró que la distribución de este gran espacio está sujeto a modificaciones.

Talleres

Durante las próximas semanas, el equipo de Tres serveis culturals trabajará en el diseño de los talleres y en estrechar relaciones y vínculos con instituciones, asociaciones, escuelas y entidades que desarrollan proyectos similares como Hangar de Barcelona, Matadero de Madrid o la Associació d'Artistes Visuals. Según Codina, se realizarán cuatro talleres trimestrales y uno de ellos será monográfico. Desde el lunes y hasta el finales de enero, este centro estará abierto de 16.00 a 21.00, y después se ampliará de 10.00 a 22.00 horas.

Con este proyecto se quiere «satisfacer las necesidades de los artistas», dijo Tina Codina, quien aclaró que «esto no quiere ser un centro cultural». Así, «servirá para que los artistas estén al día, puedan trabajar, prepararse y están informados sobre concursos o convocatorias». El director de la Fundació Palma Espai d'Arts, Joan Carles Gomis, comentó que dicho centro tiene su razón de ser en que «tanto en Palma como en Balears hay un gran dinamismo de las artes plásticas».