Imagen de la presentación por primera vez del Arabay Cycling Team, en 2020. | Pere Bota

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Ya es oficial. Nace el Illes Balears Arabay Cycling como exponente del ciclismo español y balear dentro de la categoría UCI Continental, la tercera dentro del escalafón profesional mundia, y tomando el relevo del Electro Híper Europa, tal y cómo adelantó Última Hora días atrás, haciéndose con su plaza y a la vez incorporando a algunos de sus corredores para el próximo ejercicio. La estructura colocará a las islas dentro del pelotón prorfesional y presentará en sociedad su argumentario este martes, en uno de los locales del patrocinador principal, Arabay.

Los bloques Élite y Sub 23 y el femenino se aunarán dentro del organigrama del Illes Balears Arabay Cycling, que tendrá como presidente y mánager financiero y administrativo a Toni Vallcaneras, mientras que el profesional Lluís Mas -que desde ahora se centrará en la pista y no descarta correr con el equipo en carretera- ejercerá como vicepresidente y director deportivo. Completa el staff Héctor Ballester, gerente de Electro Híper Europa, como gerente del nuevo conjunto profesional español y balear.

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La plantilla del equipo UCI Continental contará con entre 12 y 14 corredores, destacando jóvenes talentos isleños como Joan Albert Riera o Pau Llaneras, además de experimentador corredores como Julen Amezqueta, que ejercerá de capitán del Illes Balears Arabay Cycling, que tiene previsto debutar en Valencia los días 20 y 21 de enero, como antesala a su puesta de largo en casa, en la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca.

A nivel nacional, el calendario profesional a excepción de las carreras World Tour centrarán su agenda, con la Vuelta a Burgos como plato fuerte, además de tener la opción de participar en la Vuelta a Portugal y otras pruebas en el país luso o en Francia e Italia. Así, se cumple el objetivo perseguido por los promotores del conjunto desde su arranque, en 2020.

De la misma manera, el Illes Balears Arabay Cycling tendrá una vocación de cantera, buscando promocionar a los jóvenes de las islas, especialmente desde los cadetes, además de abrirse a una vertiente social, con un equipo que permita a los aficionados y corredores locales identificarse con el equipo y la marca que representa.