TW
0

Los internacionales del Mallorca han marcado su terriotorio. Juan Arango, con Venezuela, y Angelos Basinas, con Grecia, cosecharon sendas victorias en los compromisos oficiales de sus selecciones durante fin de semana y renovaron su crédito internacional.

Los sudamericanos derrotaron de forma sorprendente a Ecuador en Quito (0-1) en su debut en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, mientras que los helenos superaron por la mínima a Bosnia (3-2) y dejaron prácticamente apalabrado el billete para la Eurocopa del verano que viene, en la que defenderán el título amarrado hace ahora tres años en Portugal.

En el caso de Venezuela, rompió otro de los mitos de su historia al vencer a Ecuador (mundialista en Alemania 2006) en el estadio olímpico de Atahualpa, el hasta ahora inexpugnable fortín de la tricolor. El combinado vinotinto se impuso gracias a un violento disparo de José Manuel Rey a los 67 minutos de juego, que quebró a hegemonía que arrastraba Ecuador en este tipo de eliminatorias desde el año 1993. Juan Arango formó en el once inicial de Richard Páez y fue sustituido a los 65 minutos (dos antes del decisivo tanto) por su compañero Alejandro Guerra, aunque antes ya había emitido agradables sensaciones para su equipo. El mallorquinista desafío al planteamiento defensivo de su técnico y puso a prueba los guantes de Viteri en varias ocasiones. El propio entrenador venezolano destacó al final del encuentro que «trataremos de cuidar a Arango, por eso le cambié, para pensar en otro partido y por todo lo que significa para nuestro equipo». El martes, en el estadio Pachencho de Maracaibo, tendrán que examinarse de nuevo ante la poderosa Argentina de Basile.

Basinas, por su parte, volvió a ser titular en el once griego dispuesto por Otto Rehhagel para enfrentarse a Bosnia-Herzegovina en el OACA Spyros Louis de Atenas. Los helenos sufrieron muchísimo para atar la victoria, pero a día de hoy están a sólo un paso de sellar el pasaporte para la máxima cita continental, ya que aventajan en cinco puntos al tercer clasificado del grupo C, Noruega. El miércoles (20:30 horas), podrían dar el salto definitivo en un choque de máxima rivalidad. El Ali Sami Yen de Estambul acogerá un caliente enfrentamiento entre turcos y griegos (primero y segundo clasificado) en el que se decidirá una parte muy importante del desenlace del grupo. Basinas seguirá tirando del carro.