TW
0

A menos de 300 días para que el Eurobásket 2007 sea una realidad en marcha (3 de septiembre), el Comité Organizador del evento llevó a cabo un encuentro de dos jornadas clave para la puesta en marcha de la logística del torneo. Sevilla fue el punto de encuentro para las instituciones implicadas en la puesta en marcha de la competición, en la que la sede de Palma fue uno de los puntos estrella. No en vano, el estado de las obras de las diferentes instalaciones fue una de las cuestiones que se analizaron con mayor profundidad. El pabellón de Sant Ferran, todavía en obras, pero que de cara al Eurobásket estará a punto, pasó el examen del Comité, que fue informado de su apertura, prevista para el 20 de enero de 2007, coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià, patrón de Palma, además de su inauguración definitiva, que tendrá lugar con motivo del Mundial de ciclismo en pista.

El aforo de los pabellones fue uno de los aspectos principales sobre los que se trató, quedando un poco en el aire al no conocerse de manera exacta. Sant Ferran posee un aforo mínimo superior a las cinco mil localidades, ampliable hasta las siete mil. Ello condicionará el capítulo de venta de entradas, cuya puesta en marcha se cerrará hasta que el primer punto no quede del todo cerrado. El Plan de Promoción fue aprobado, y se desarrollará en las cinco ciudades implicadas (Madrid, Sevilla, Alicante, Granada y Palma de Mallorca). La primera medida notable llegará con motivo de la Cabalgata de Reyes, en la que una carroza dará a conocer a los ciudadanos la celebración del Europeo. Allí, se repartirán 40 mil pelotas pequeñas de baloncesto. Además, se promocionará el Euobásket en las competiciones deportivas.

De la misma forma, se creará un órgano local en Maó para coordinar el torneo previo al Europeo, y se incluyó dentro del Comité de Honor al president del Govern, Jaume Matas, y a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Al encuentro asistieron Rafael Durán y Roland Groignet, entre otros.