TW
0

El Real Madrid recibirá esta noche en el Santiago Bernabéu al Olympique Lyon con la intención de limpiar la imagen del primer duelo en tierras francesas en la búsqueda del primer puesto del grupo E de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equipos ya clasificados para los octavos de final, el Madrid recibirá al campeón francés convencido de mostrar una cara nueva respecto al duelo del estadio Gerland, donde cayó por 2-0.

Fabio Capello reconoce que su equipo ha crecido y está preparado para medirse a un conjunto respetado, por los últimos referentes, y ante el que el madridismo quiere lavar su cara para entrar a octavos de final como primero de grupo.

Para ello, Capello cuenta con su equipo de gala salvo la duda hasta el último momento del central Fabio Cannavaro, sustituido ante el Rácing de Santander en el último partido de Liga con una sobrecarga muscular, y tras no entrenarse en la previa del encuentro podría tener descanso si no está recuperado al ciento por ciento.

De esta forma, regresaría al equipo titular Míchel Salgado y Sergio Ramos abandonaría la banda derecha para ser la pareja en el centro de la defensa de Iván Helguera.

Será un partido especial para Mahamadou Diarra, por cuanto se medirá a su ex equipo orgulloso de formar parte del proyecto del Real Madrid sin arrepentimientos del cambio y con las mismas ganas que el resto del vestuario de demostrar a Europa que el conjunto español en Lyon fue un espejismo. Capello apostará por el africano en el centro del campo junto al brasileño Emerson en una pareja que va adquiriendo la solidez deseada por el técnico.

La otra novedad del once madridista se perfila en el costado izquierdo. El brasileño Robinho, tras recibir descanso en el último encuentro liguero, apunta a titular como uno de los puñales de Capello para buscar no solo la victoria sino también una goleada, apoyada en los máximos artilleros de la historia de la competición, Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy, que permita al Real Madrid evitar un error cometido en las dos últimas temporadas. Acabar segundo de grupo y jugar el encuentro de vuelta de octavos fuera del Santiago Bernabéu.

Para ello necesita ganar por más de dos goles, aunque si no lo consigue le bastaría con vencer y luego ganar en Kiev y esperar que el Lyon no superase al Steaua Bucarest.

br>