TW
0

Son Pardo ya se prepara para acoger el Campeonato de Europa de Jockeys Profesionales los próximos días 12 y 13 de agosto. Una delegación formada por el presidente de la Federación Balear de Trote (FBT), Andreu Artigues; el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Tous; y el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buils, se desplazó el pasado miércoles a París para presentar el evento deportivo, que será uno de los más importantes que se celebren este verano en Mallorca. Artigues, Tous y Buils explicaron al presidente de la Federación Francesa de Trote, Dominique de Bellaigue, y al secretario de la Unión Europea de Trote (UET), Jaques Chartier, las actuaciones que se van a realizar en el recinto hípico y la programación de las carreras.

Artigues y Buils también fueron entrevistados en directo en el canal temático «Equidia». El presidente de la FBT indicó que «este verano tendremos la ocasión de ver participar a muchos de los mejores conductores de Europa en Mallorca y será un espectáculo de primer nivel». Buils animó «a los aficionados al trote a viajar a Mallorca para ver el campeonato y conocer nuestra Isla». Acto seguido, Buils, Tous y Artigues se fotografiaron en hall del hipódromo de París-Vincennes con Chartier, Bellaigue y el joquei Jean Michel Bazire, último ganador del Prix d'Amérique, la carrera más importante del año que se celebra en París el último domingo de enero.

El francés Bazire, salvo sorpresa, estará en Son Pardo representando a su país. El europeo no es una sola carrera, sino que va por puntuación. Participarán los mejores conductores de 14 países distintos, que pertenecen a la UET. El representante de España será emanacorí Joan Antoni Riera. El jueves día 12 disputarán cuatro carreras y el viernes día 13 correrán otras cuatro. El que más puntos logre será proclamado campeón de Europa. Los caballos los prestan los propietarios de Mallorca y se han volcado con el evento, ya que han cedido 138, suficientes para la competición y que haya de reserva. Además, habrá más carreras y shows en el hipódromo de Son Pardo.