TW
0

La llegada de Julio Gálvez marca un punto de inflexión en el baloncesto mallorquín. El nacimiento del Alcúdia-Aracena se oficializó de manera definitiva con la firma del acuerdo entre ambas entidades, que se han fijado el ascenso a la Liga LEB como primer paso hacia la ACB, un objetivo compartido por Miquel Ramis y Julio Gálvez, los dos rostros visibles de un proyecto que arranca con la presencia en la LEB-2 y no se fija límites. En la puesta de largo del Alcúdia-Aracena estuvieron presentes las restantes piezas claves dentro del organigrama técnico y deportivo. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, fue parte activa de un acto en el que el director deportivo, Carmelo Cabrera, y el máximo responsable técnico del plantel profesional, Federico Pozuelo, también exhibieron sus planes. Pozuelo tendrá como ayudante al hasta ahora primer entrenador, Eloy Doce.

El propio Pozuelo se estrenó en el que será su centro de operaciones y no duda en afirmar que «se nota que hay un proyecto con solvencia y hay ganas de llegar lejos. Subir a la LEB es la única consigna y yo comparto plenamente la filosofía del club con el que me he comprometido», explica el ex entrenador del Badajoz, que durante la próxima semana cerrará la incorporación «de cuatro o cinco nuevos jugadores que nos ayudarán a conformar una plantilla de plenas garantías». Joan Riera es uno de los nombres prioritarios dentro de la agenda de trabajo y se han depositado nutridas ilusiones en su fichaje.

De la misma manera, el presidente del Imprenta Bahía, Guillem Boscana, también fue testigo de la puesta en marcha de un proyecto en el que la entidad de s'Arenal contará con una plaza en Liga EBA como equipo vinculado del Alcúdia-Aracena y bajo la denominación de Telenord. Pep Miquel Arbúcies regresará de esta manera al banquillo que ocupó durante el pasado curso. La confección de la plantilla profesional se ha iniciado desde el mismo momento en el que Pozuelo se ha hecho cargo de la misma. Los dos primeros fichajes del Alcúdia-Aracena han sido los aleros Juan Camilo Riveiro y el mallorquín Israel Pampín. El primero procede del Círculo Badajoz, en el que coincidió con el que será nuevamente su técnico y anteriormente militó en el Galicia, ambos conjuntos de la LEB-2. Este tres de origen uruguayo es una garantía para Pozuelo, que también confirmó la incorporación de Pampín, que llega procedente del Montilla, tras haber pasado por el Drac Inca y el Porriño. Tripp y Llompart también seguirán.