TW
0

Los maletines son una costumbre no reconocida en los códigos futboleros. Todo el mundo habla de ellos, pero nadie los ha visto. Al menos, de forma oficial. Oficiosamente, en cambio, los propios interesados reconocen que «a veces suele haber algo, siempre por ganar...», puntualizan. Su confesión suele producirse cuando ya se han retirado del fútbol en activo o cuando edelito ya ha prescrito... Las primas a terceros monopolizan las tertulias en el tramo final de campeonato. Esta temporada «hay más maletines que nunca», según afirman con rotundidad los protagonistas cuando no hay micrófonos por medio.

La gran cantidad de clubes implicados en los diversos frentes, por la Champions, la UEFA o la permanencia, han convertido las últimas jornadas en una jungla, con rumores de primas a terceros por todas partes. Incluso se apunta que un club habría podido recaudar en las últimas semanas más en premios extras que en sueldos... Según ha podido saber esta redacción de diversas fuentes, la plantilla del Real Mallorca habría percibido presuntamente una cantidad económica millonaria por ganar los últimos partidos, principalmente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y frente al Espanyol en el estadio de Son Moix.

Y es que en las últimas horas, el vestuario isleño ha sido señalado directamente por sus colegas del Espanyol en relación a una presunta prima del Celta de Vigo y/o del Valladolid, una situación que se puede producir a la inversa este próximo domingo con la visita del grupo balear a Balaídos. El propio Luis Fernández ironizó sobre esta cuestión: «Espero que el Mallorca demuestre la misma actitud profesional el domingo en Vigo», soltó el técnico espanyolista, dejando entrever algo más que la dignidad profesional.