La concentración es total en el seno del equipo balear. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La plantilla del Real Mallorca evita caer en la euforia y traspasa a un segundo plano el hecho de que en Santander se pueda conseguir la séptima victoria consecutiva. Los números y las estadísticas están con el equipo de Manzano pero también los futbolistas son los primeros que tienen los pies en el suelo y evitan «obsesionarse» con esta extraordinaria racha de marcadores.

Leo Franco se refirió ayer a esta cuestión y aseguró que el objetivo es continuar sumando puntos sin obsesionarse con nada más. «Nosotros lo que queremos es conseguir los tres puntos, ése es el objetivo de cada partido y encadenar tantas victorias es resultado de ir siempre pensando en el próximo encuentro», subrayó el portero del Real Mallorca. Pese a la gran trayectoria que está protagonizando el primer equipo bermellón, en el seno de la plantilla llama la atención que apenas se comente nada de una racha que parece imparable.

Franco metió ayer el dedo en la llaga y apuntó una verdad que a nadie escapa. «Nosotros no hacemos las cosas bien por tener más o menos resonancia pero hay cosas en el fútbol que son lógicas y cualquier equipo vende mucho más que el Mallorca. Si otro equipo hubiera conseguido seis victorias consecutivas habría tenido una gran repercusión», manifestó el portero del Mallorca.

En su opinión no hay ni que sorprenderse ni alarmarse porque esto sea así y aquí todo el entorno es consciente de que las cosas no van a cambiar. «La repercusión que tienen las cosas, tanto las buenas como las malas, en los equipos grandes, parece más importante que lo bueno que pueda ocurrir en cualquier equipo de menor categoría», subrayó el portero. Pese a la mayor o menor difusión que se le de a la trayectoria del Mallorca, los jugadores continúan mentalizados en seguir ampliando su racha de victorias. No obstante, Leo también tiene claro que ahora, lo fundamental, es no pensar más allá del partido del domingo.