TW
0

Un año más Palma será el escenario elegido por los distintos equipos para arrancar la temporada ciclista. La disputa de la décima edición de la Challenge Vuelta a Mallorca volverá a reunir a todo el pelotón internacional para iniciar la temporada. La carrera se inicia hoy con un recorrido urbano sobre el Passeig Marítim de 80 kilómetros.

La prueba es un excelente escenario donde los equipos pueden participar con los corredores que quieran y disputar las etapas que más le gusten, aunque para optar al Gran Premio es necesario disputar las cinco etapas. Es una modalidad que ha dado un gran rendimiento a los organizadores y que ha servido para que en nuestra Isla se den cita las mejores figuras del ciclismo, como así ha ocurrido a lo largo de las ediciones anteriores y ocurrirá en ésta, pues podremos ver en acción a las nuevas promesas del ciclismo como Beloki y otras ya consagradas.

La Challenge de Mallorca es una especie de convocatoria para todos los participantes. Para los insignes del pelotón es una especie de test invernal, para saber si han seguido a rajatabla las instrucciones de médicos y directores deportivos y para los jóvenes su primer contacto serio con la alta competición.

Además de los seis equipos españoles (Ibanesto.com, Kelme CB, ONCE DB, Euskaltel, Relax Fuenlabrada y Jazztel Costa Almería) estará el portugués Maia (Angel EDO), el belga Domo (Roman Vainsteins campeón del mundo), el italiano Mapei, los alemanes Telekom, Gerolsteiner y Nurnberger, el francés Festina, los holandeses Batavus y Rabobank y el suizo Post Swiss. El trazado, como en años anteriores, se presta a toda clase de probaturas, pues combina todos los terrenos. Para empezar, una clásica de 82 km de recorrido por un circuito de Palma y a continuación un par de pruebas en la que se trata de evitar la montaña pero sin ignorarla, para rematar con dos jornadas donde los cerros pasan a primer plano.