TW
0
EFE - VERONA Los representantes italianos parten como claros favoritos para mantener su poderío en la prueba sub'23 de los Campeonatos del mundo de carretera, modalidad en la que han copado en podio en dos ocasiones desde que en 1996 se incluyó en el programa de los campeonatos.

Además, los italianos cuentan a su favor el hecho de que los mundiales se disputan en su país, concretamente en Verona, circunstancia que, a priori, les debe de favorecer, aunque lo mismo se pensaba en las pruebas de contrarreloj disputadas hace unos días, también en territorio italiano, en Treviso, y no han sido capaces de lograr ni una sola medalla.

No corren buenos vientos en la selección italiana, pero el técnico de aficionados, Rino de Candido, confía poner fin a esa mala racha de los representantes italianos logrando algún puesto en el podio.

La sub´23 es una modalidad bastante complicada, ya que es el mejor trampolín para acceder al campo profesional, por lo que además del empeño e intereses de los italianos son la totalidad de los participantes los que quieren exhibirse para cautivar a los muchos técnicos de equipos profesionales que ya se encuentran Italia.

El circuito es bastante rápido para rodadores con el alto de Torricielle a mitad del trazado, que puede ser decisivo ya lo tendrán que subir once veces para completar los 178'7 kilómetros de la etapa sobre un circuito de 16'25 kilómetros.