Te contamos un poco de la historia de cada faro. | Pexels - John Spalding

TW
2

En el litoral de Mallorca se encuentran un total de 14 faros, cada uno procedente de un momento, característico y con una historia propia. Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros para así homenajear estas construcciones que han ayudado a la seguridad y orientación de muchos marineros en la antigüedad. La isla guarda un sin fin de lugares mágicos así que si quieres aprovechar tu estancia y hacer un plan diferente y único sigue leyendo porque te interesará y mucho.

Los faros no solo sirven para orientar a los navegantes a modo de señal marítima sino que por su encanto único también son lugares con un gran atractivo turístico, histórico y patrimonial. Se integran perfectamente en el paraje mallorquín y proporcionan unas vistas increíbles. Estos son los 5 faros más bonitos de Mallorca:

1. Faro de Formentor

FORMEMTOR. FAROS. Sale a concurso la explotación para usos hosteleros del faro de Formentor.

Uno de los faros más representativos de Mallorca sin duda es este, ya que su atractivo radica en su idílica situación al extremo norte de la isla en la península de Formentor. Para llegar hasta el faro hay que atravesar montañas, playas y miradores inolvidables que hacen que el trayecto sea muy ameno. Fue inaugurado en 1863 por Emili Pou. En la actualidad, las antiguas viviendas se han reacondicionado y funcionan como cafetería.

2. Faro de Alcanada

También conocido como Faro de Aucanada, está situado en una pequeña isla que le da su nombre en uno de los extremos de la bahía de Alcudia. Está dentro de un entorno agradable y tranquilo, situado sobe una pequeña isla que separan 150m de Mallorca por aguas poco profundas. Está en funcionamiento desde el 1861 y fue uno de los proyectos de Emili Pou.

3.Faro de Cap de Ses Salines

Se encuentra en el punto más meridional de la isla de Mallorca, es fácil acceder con el coche y está situado prácticamente a pocos metros del mar. Desde el faro se pueden apreciar las vistas del Archipiélago de Cabrera, y es un punto de partida para ir la playa de Es Caragol o Cala Marmols. Se inauguró al mismo tiempo que el Faro de Cabo Blanco en 1863 y destaca en España por ser el primero en cuanto a instalación de equipos alimentados con energías renovables.

4.Faro de Capdepera

Uno de los favoritos de la lista, se llama así en honor al municipio y lleva en funcionamiento desde el 1861. El Faro de Capdepera, situado en la zona oriental de Mallorca, es el encargado de vigilar el Canal de Menorca, y en los días que clarea se puede atisbar la isla vecina al otro lado del Mediterráneo.

5. Faro de Porto Colom

Este faro tiene mucha historia puesto que sirvió para la ocupación alemana el 6 de noviembre de 1937 durante la Guerra Civil. Este faro en un principio no se contempló para realizarse en el Plan general de Emili Pou pero al final fue una de sus construcciones. Además es uno de los más fotogénicos de la isla por sus características rayas blancas y negras.