El maestro Jaume Barceló, de Can Bet de Campos. | Amalia Estabén

TW
0

Durante la Semana Santa, la elaboración de las pastas más típicas de la Pascua mallorquina, como son los crespells, robiols y empanadas se viene notando en hornos y pastelerías además de los hogares cuyas familias continúan perpetuando el legado gastronómico popular de estas fechas. En el Forn Can Bet de Campos el pastelero Jaume Barceló elabora por estas fechas unas ricas empanadas, de carne de cordero, las más clásicas y también las de carne de cerdo con guisantes y cebolletas, un conjunto bien aliñado, que resulta muy jugosos y sabroso al paladar. También las elabora de sobrasada y otras especialidades muy celebradas por el público.

Otro de los establecimientos reconocidos en Palma por la calidad de estos pastissos es el Horno Santo Cristo. La encargada de la tienda de la calle Sant Miquel, Mónica Delgado afirmó que «desde hace días se suceden los encargos puesto que mucha gente ya conoce el producto y repiten. El año pasado, nuestra empanada de cordero con cabello de ángel recibió un premio de la Conselleria d’Agricultura i Pesca, que tuvo mucha repercusión. Pero también las hacemos de masa dulce con cerdo, de pollo con cebolla y pollo al curry, aunque la más demandada es la de cerdo con guisantes. En cuanto al capítulo dulce, además de los robiols y la novedad de los crespells decorados, los tenemos en las demás tiendas de Palma».

Margalida Serra del Horno Reina María Cristina, con las típicas piezas.
Noticias relacionadas

En Palma, en el horno Reina María Cristina el obrador está al rojo vivo. Valoradas por numeroso público estas especialidades pascuales, su propietaria Margalida Serra destaca que «la gente nos las pide con rellenos clásicos de cordero y cerdo con guisantes, pero también las hacemos de pollo o el Viernes Santo, para quienes hacen la abstinencia, con gatí».

Elisabeth Pacheco del Forn Fondo con pastelones.

El Forn Ca na Teresa las empanadas tienen mucha demanda y se venden entre 2,90 y 3,50 euros, según relleno. Los crespells lisos grandes, a 1,90 euros unidad y los que llevan chocolate a 2 euros. Estos pastissos se encuentran en sus tiendas de l’Olivar, Palmanyola, Son Ferriol, Marratxí y Son Oliva.
Por último está el pastelón, una rica especialidad de empanada que se elabora por estas fechas en el Forn Fondo de Palma. Los profesionales del ramo coinciden en que, «en algunos productos se ha intentado mantener los precios, a pesar de las subidas de los precios».