Sopa fría de pepino, yogur y hierbabuena para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: sopa fría de pepino, yogur y hierbabuena (4 personas)

Ingredientes:
■1 pepino holandés
■2 dientes de ajo
■4 yogures griego
■unos brotes de hierbabuena
■ sal
■ pimienta negra
■ aceite de oliva virgen extra

Receta:
Coger el pepino y quitarle el amargor como hemos indicado. Colocar en una batidora con dos dientes de ajo pelados, sal, el yogur, 6 hojas de hierbabuena y 4 botes de yogur llenos de agua muy fría. Triturar al gusto. Lo podemos dejar que se noten los tropezones o colar, si lo queremos más fino. Probar la sazón y dejar enfriar en la nevera.

En el momento de servir, espolvorear con un poco de hierbabuena picadita, un toque de pimienta negra y una gota de un buen aceite de oliva, como Treurer, que nos aportará al plato la sutil fragancia de la oliva arbequina. Con los mismos ingredientes podemos preparar una ensalada, simplemente cortando a rodajas finas o cuadraditos el pepino, chafando los ajos y sin añadir el agua.

Triturando mucho la mezcla y añadiendo zumo de limón, tendremos una excelente salsa para ensalada o para acompañar pescados y carnes a la plancha. Si en un vaso ponemos una parte de sopa por tres de agua muy fría, obtendremos lassi, una bebida popular en India, también muy refrescante.