Tortilla de 'tumbet' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Tortilla de tumbet (4 personas)

Ingredientes:
■3 patatas medianas
■4 berenjenas
■5 pimientos verdes
■1 manojo de ajos tiernos
■ 1/2 cebolla blanca
■ 7 tomates de pera grande
■ 8 huevos
■ 2 dientes de ajo
■ sal
■ aceite de oliva

Noticias relacionadas

Receta:
Hacer una salsa de tomate bien confitada con los tomates de pera y los dientes de ajo pelados y picaditos. Reservar. Cortar a cuadraditos las berenjenas, poner sal y dejar que suelten el amargor durante unos 20 minutos. Lavar bien y escurrir. Cortar a cuadritos los pimientos, pelar y picar los ajos tiernos y la cebolla. Poner una sartén con aceite al fuego y meter en frío pimientos, ajos tiernos y cebolla.

Cuando estén tiernos, sacar y escurrir. Ahora, freír las berenjenas y hacer lo mismo con las patatas, previamente peladas, cortadas a cuadraditos y sazonadas. En un bol grande batir los huevos para tortilla, poner sal y añadir la salsa de tomate, berenjena, patatas, pimientos, cebolla y ajos tiernos. Mezclar bien. Poner una sartén a fuego medio con un hilillo de aceite y volcar la mezcla, cuando empiece a cuajar, dar la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera, agitar la sartén por el mango y en dos minutos estará lista la tortilla.

Volcar enseguida sobre una fuente para que no se pase de cocción con el calor y se mantenga jugosa. Esta tortilla la podemos comer tanto fría como caliente, acompañada de una ensalada o como relleno de un llonguet con tomate de ramellet restregado y unas gotas de aceite de oliva virgen. Sobra decir que podemos hacer la tortilla con las sobras de un tumbet.