'Trempó' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: trempó (4 personas)

Ingredientes:
■2 cebollas blancas de verano
■4 pimientos rossos o blancos
■4 tomates de ensalada grandes
■1 cucharada de vinagre de vino tinto
■ 1 tacita generosa de aceite de oliva virgen
■ sal

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar las cebollas, cortar por la mitad a lo largo y poner en una fuente con agua bien fría con los tomates y pimientos a los que habremos retirado el rabillo y las semillas. En el momento de preparar la ensalada, pelar los tomates, o no, esto es a gusto, cortar a cantos, sin perder el jugo que sueltan, y meter en una fuente de cerámica.

Cortar los pimientos en aros finos o a trozos pimientos y unir al tomate. Cortar la cebolla a medias lunas muy finas. Aliñar con sal, vinagre y aceite, remover bien y servir, sola, como acompañamiento o añadiendo lo que nos apetezca. No olviden comprar un buen pan moreno, de esos que la corteza se conserva crujiente, o sacar unas galletas de Inca per fer mulletes.

Porque si el trempó está bueno, remojar un buen pan moreno o unas galletas de Inca troceadas en el aliño que queda en el fondo de la fuente, aliño que se ha mezclado con los sabores de las verduras, el placer es indescriptible, motivo por el que se practica desde antaño y los comensales llegan a pelearse por el gustoso caldillo, incluso en las mejores familias.