Espaguetis 'aglio e oglio' y más para 4 personas. | Andrés Valente

TW
0

Plato: espaguetis 'aglio e oglio' y más (4 personas)

Ingredientes:
■350 gr. espaguetis
■6 dientes de ajo
■ guindilla
■ 1 hoja de albahaca
■1 ramita de perejil
■ aceite de oliva virgen
■ 1/2 k. mejillones de roca
■ sal y pimienta negra molida
■ 6 langostinos cocidos

Receta:
La idea de esta receta es aprovechar restos de otras comidas, algo habitual en Navidad. En este caso, unos pocos langostinos cocidos y unos mejillones de rocas cocidos al vapor. Pelamos los langostinos y retiramos las conchas de los mejillones. Reservar.

Noticias relacionadas

Pelar los ajos y cortarlos a laminillas. Cortar unos aritos de guindilla. Picar la albahaca y el perejil. En una sartén mediana poner aceite de oliva que apenas cubra el fondo. En frío meter el los ajos y la guindilla, dejando que se cuezan a fuego lento y sin dejar que se doren.

Apagar el fuego y reservar. Llenar de agua una olla, añadir sal y unas gotas de aceite, cuando rompa a hervir introducir los espaguetis y dejar cocer unos 2 minutos (utilizando espaguetis frescos envasados al vacío). Escurrir bien y colocar en una fuente. Volver a calentar el aceite y meter mejillones y langostinos, dar unas vueltas y volcar sobre los espaguetis, removiendo bien.

Espolvorear con el perejil, albahaca y unos golpes de molinillo de pimienta negra. Si no podemos prescindir del queso, añadir parmesano rallado. El secreto para que conservar el queso rallado sin que se estropee es guardarlo en el congelador para cada vez que lo necesitemos.