Mejillones thai y entrecot con boniato y membrillo para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Mejillones thai y entrecot con boniato y membrillo (4 personas)

Ingredientes:
Mejillones thai:
■1 k. mejillones de roca
■1 taza de leche de coco
■unos aritos de guindilla
■1 hojita de lima picada
■1 cm. de jengibre fresco
■1 lemongrass picada
■1/2 cebolla picada
■1 cm de cúrcuma picada
■1 cucharada aceite de coco
Entrecot con boniato y membrillo:
■ 1 kilo de entrecot en un trozo
■ 6 boniatos
■ 2 limones
■ 4 diente de ajo
■1 bote de jalea de membrillo
■ aceite de oliva virgen suave
■ sal
■ pimienta negra
■ nuez moscada
■ 1 tacita de leche
■ 2 cucharadas de mantequilla

Receta:
Limpiar los mejillones y cocer al vapor, sin añadir agua. Una vez abiertos, retirar una de las valvas, colar el caldo que han soltado y reservar. Pelar y picar menuda cebolla, jengibre, lemongrass y cúrcuma. En una cazuelita poner el aceite de coco y cuando esté caliente añadir la cebolla y las especies picadas, la hoja de lima picadita y guindilla al gusto. Cuando la cebolla esté bien rehogada, pero sin que coja color, añadir el caldo que han soltado los mejillones y la leche de coco. Dejar cocer cinco minutos, colar y reservar en la nevera. Para el segundo plato, colocar el entrecot limpio de grasa en una fuente, añadir sal, pimienta y el zumo de dos limones, reservando media cáscara de uno de ellos.

Noticias relacionadas

Dejar marinar 12 horas tapado con papel film en la nevera. Asar al horno 3 boniatos y 1 diente de ajo. Una vez fríos, pelar y triturar con la batidora de brazo, añadir sal, nuez moscada, pimienta y mantequilla, remover y reservar. Pelar los otros 3 boniatos, cortar a bastoncitos finos, añadir sal, 3 dientes de ajo a los que habremos dado un golpe y la cáscara de limón que habíamos reservado, a la que habremos retiradotoda la piel blanca.

Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente freír los boniatos, sacándolos del fuego cuando les falten 5 minutos. Escurrir, retirar los ajos y cáscara de limón y reservar. Precalentar el horno a 190 grados. Escurrir el entrecot ydorar la carne en una sartén con un poco de aceite y bien caliente. Meter en el horno con la marinada de la carne y un chorrito de aceite. Dejar cocer unos 20 minutos si la queremos poco hecha o 30 si nos gusta más hecha. Dejar enfriar, cortar en lonchas finas y colocar en una bandeja. Se puede servir a temperatura ambiente.

Dos horas antes de cenar, sacar de la nevera los mejillones y la salsa de coco. 10 minutos antes de cenar atemperar los mejillones, colocar en una fuente y cubrir con la salsa de coco caliente. Calentar el puré de boniato y freír en aceite caliente los bastoncitos de boniato, cuidando que no se quemen y escurrir. Colocar puré y bastoncitos en una fuente, que serviremos con la carne acompañada de jalea de membrillo.