Albóndigas con salsa de almendras para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: albóndigas con salsa de almendras (4 personas)

Ingredientes:
■400 gr. de pavo picado
■1 cebolla
■3 tomates de ramillete
■1 cabeza de ajos
■unos brotes de perejil y moraduix
■1 rebanada de pan
■leche
■50 gr. de sobrasada
■50 gr. de piñones
■harina
■100 gr. de almendra tostada
■sal
■pimienta
■1 tacita de jerez seco
■1 pizca de pimienta de Jamaica
■1 cucharada de manteca
■aceite de oliva virgen
■1 huevo
■1 hoja de laurel

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar y picar cebolla y tomates por separado. Remojar en leche la rebanada de pan sin corteza. En un lebrillo mezclar la carne, la sobrasada, perejil, media cebolla y moraduix picaditos. Añadir el huevo, el pan bien escurrido, sal y pimienta. Mezclar bien y formar albóndigas mojándose las manos en agua de vez en cuando para que no se nos pegue la carne en las manos. Pasar ligeramente por harina y freir.

Una vez doradas, escurrir y reservar. En una cazuela ponemos a calentar la manteca y un chorrito de aceite, metemos la cebolla y, una vez bien pochada, añadimos el tomate. Cuando esté bien confitado, añadir el jerez y flambear. Meter la cabeza de ajos, el laurel, sal, y las dos pimientas, añadir una taza de agua y dejar cocer 20 minutos. Retirar el ajo y el laurel.

Pasar la batidora de brazo si no queremos notar la cebolla. Añadir albóndigas y piñones y dejar cocer a fuego lento y tapado 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Cinco minutos antes, añadir las almendras bien picadas. Servido con unos espaguetis terminaremos de alegrar el día de Reyes a los niños de la casa.