'Llampuga' asada con bistec de tomate para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'Llampuga' asada con bistec de tomate para 4 personas

Ingredientes:
■ 1 llampuga de unos 800 gr.
■1 tomate rosa bien grande
■4 pimientos rojos
■sal en escamas y sal común
■aceite de oliva virgen
■limón
■ albahaca fresca
■ pimienta negra
■ 1 diente de ajo

Noticias relacionadas

Receta:
Asar los pimientos en el horno a horno medio durante unos 45 minutos. Dejar enfriar, pelar y quitar las semillas. Colocar en un bol y aliñar con sal en escamas o sal de cocó, la albahaca bien picadita, un golpe de pimienta, el diente de ajo pelado y machacado, aceite y zumo de limón. Reservar.

Poner una plancha al fuego y espolvorear con un poco de sal común. Cuando la plancha esté caliente colocar la llampuga entera. A los 10, 12 minutos darle la vuelta con cuidado de no romperla. Una vez asada, quitarle la piel y separar los lomos, retirando las espinas. Ahora, cortar el tomate en cuatro rodajas de un dedo de grosor y colocarlas una al lado de otra en una fuente o directamente en cada plato. Cubrir cada rodaja de tomate con una buena capa de pimientos asados.

Cortamos los lomos de llampuga en dos trozos. Para terminar el plato, cubrimos cada capa de pimientos con un trozo de llampuga y regamos con un hilo de aceite. El plato se puede tomar recién asado el pescado o a temperatura ambiente.