Ensalada fresca de verduras para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: ensalada fresca de verduras (4 personas)

Ingredientes:
■ 175 gr. de quinoa
■ 1 manojo espárragos verdes
■ 200 gr. de brotes de brócoli
■ 2 albaricoques
■ 60 gr. de tirabeques
■ 200 gr. de setas variadas
■ 3 brotes de perejil
■ 2 dientes de ajo
■ 2 huevos
■ 35 gr. de avellanas tostadas
■ 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
■ 1 naranja
■ aceite de oliva virgen
■ sal y pimienta

Receta:
Trocear los espárragos hasta llegar a la parte leñosa y cocer 3 minutos en agua hirviendo. Escurrir y sumergir en agua helada para cortar el hervor y que mantengan su bonito color verde. Cocer de igual modo los brotes de brócoli (4 minutos) y los tirabeques cortados a lo largo en tiras finas (2 minutos), de tal modo que queden todas las verduras grenyals. Escurrir bien y reservar.

Noticias relacionadas

Trocear las setas y sofreír en unas gotas de aceite. Cuando estén casi listas, añadir sal, pimienta negra, ajo y perejil bien picados. Dar unas vueltas y reservar. Cortar por la mitad los albaricoques, retirar el hueso y cortar a cubitos. Preparar la quinoa según indique el paquete y dejar enfriar. Cocer los huevos 6 o 7 minutos, de forma que la yema quede cremosa, pelar y cortar a cubitos.

Para preparar el aliño, hacer un picadillo con las avellanas, ajo y perejil, salpimentar, añadir el zumo de naranja, el pimentón ahumado y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, como Aubocassa. En una fuente mezclar bien la quinoa, espárragos, tirabeques y el brócoli, que separaremos en brotecitos menudos, los albaricoques, las setas y el huevo duro. Aliñar con el picadillo de avellanas y verter por encima unas gotas extra de aceite.

Esta ensalada es como una despedida a algunas de las verduras que nos han acompañado durante el invierno: brócoli, tirabeques, espárragos, a las que podríamos sumar alcachofas y habas.