Pàmpol en quinoa y su lomo rebozado para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Pàmpol en quinoa y su lomo rebozado (4 personas)

Ingredientes:
■ 2 ‘pàmpols’ hermosos
■ 1 1/2 taza de quinoa
■ 1 pimiento amarillo
■ 1 pimiento naranja
■ 1 pimiento rojo
■ ciboulette
■ 1 cebolla morada
■ albahaca
■ 1 lima
■ aceite de oliva virgen
■ ajo
■ perejil
■ harina
■ levadura
■ sal

Receta:

Noticias relacionadas

Desespinar el pescado y adobar los lomos con sal, ajo y perejil picado durante una hora. En un bol preparar una pasta para rebozar los lomos de los pàmpols con un poco de agua bien fría, harina y media cucharadita de levadura. Debe quedar como una papilla clarita. Meter en la nevera para que se mantenga frío, con el fin de que el rebozado salga ligero y crujiente.

Con las cabezas, las espinas, 1 cebolla, un poco de piel de naranja, 1 anís estrella-do, un trocito de raíz de regaliz y un poco de jengibre hacer caldo. Dejar cocer 20 minutos y colar. Poner a hervir 2 1/2 tazas del caldo, cuando hierva meter la quinoa y cocer hasta que se consuma el caldo y dejar enfriar. Cortar los pimientos y la cebolla a cuadraditos y poner en una fuente honda. Añadir ralladura de lima y su zumo, albahaca y ciboulette picadas.

Una vez fría la quinoa, añadir a la fuente, mezclar bien y probar la sazón. Poner una sartén al fuego con aceite y mientras se calienta rebozar los lomos de los pàmpols en la pasta que habíamos metido en la nevera. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doraditos. Escurrir bien y servir con la quinoa.