Pastelón de llampuga para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: pastelón de llampuga (4 personas)

Ingredientes:
■ 800 gr. llampuga
■ 3 cebollas
■ 2 tomates de pera
■ 3 tomates secos
■ 6 aceitunas negras
■ 1/2 coliflor grande
■ 600 gr. espinacas
■ 2 cucharadas de alcaparras
■ 2 cucharadas de pasas
■ 3 hojas de albahaca
■ 1 brote de menta
■ 1 limón
■ 2 brotes de perejil
■ 2 dientes de ajo
■ sal y pimienta negra
■ aceite de oliva virgen extra
■ masa de hojaldre
■ 1 huevo

Receta:
Pedir a la pescadera que nos saque los lomos a la llampuga y que nos guarde cabeza y espinas para hacer un caldo. Dejar en adobo los lomos con sal, pimienta, zumo de limón, aceite, ajo y perejil picado. Mientras, prepararemos el resto de ingredientes del relleno. Cortar las cebollas en medias lunas, pelar y picar los tomates de pera y separar en ramitos la coliflor.

Noticias relacionadas

En una cazuela poner a sofreír la cebolla en aceite, cuando empiece a perder el orgullo, añadir el tomate, sal y la coliflor, bajar un poco el fuego, tapar la cazuela y dejar hasta que la coliflor esté grenyal. Añadir las espinacas y seguir rehogando. Cuando reduzcan su volumen, poner las pasas, el tomate seco, aceitunas y alcaparras picadas, mezclar y seguir rehogando cinco minutos sin dejar que se pegue.

Sumar la albahaca y la menta picadas y dar unas vueltas. Probar, y añadir sal y pimienta si es necesario. Escurrir los lomos de llampuga y colocar sin romperlos sobre las verduras. Tapar la cazuela, dejar cocer cinco minutos, retirar la tapa y la cazuela del fuego y dejar enfriar. Estirar un poco la masa de hojaldre y cubrir un molde redondo desmontable. Rellenar con las verduras y colocar encima los lomos de llampuga.

Recortar la masa justo por encima del relleno, hacer una bola y, poniendo un poco de harina sobre la mesa, extender la masa con el rodillo lo justo para poder tapar el pastelón. Sellar bien los bordes, pintar con huevo batido y pinchar con un tenedor la masa. Cocer en horno caliente unos 30/40 minutos, hasta que la masa esté cocida y doradita. Se puede comer fría o caliente. La receta es una adaptación de un plato maltés: Torta-Tal Lampuki.