Espaguetis con huevas de merluza para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: espaguetis con huevas de merluza (4 personas)

Ingredientes:
■ 350 gr. espaguetis de espelta
■ 300 gr. de huevas de merluza
■ 8 tomates de bola
■ 4 tomates de ramillete
■ 7 dientes de ajo
■ guindilla
■ 1 cucharada de vino blanco
■ 1 brote de moraduix
■ 3 brotes de perejil
■ sal de apio
■ sal
■ aceite de oliva virgen

Receta:
Cubrir con papel de plata una llauna o bandeja de aluminio, poner los tomates de bola, 4 cuatro dientes de ajo, rociar con unas gotas de aceite y asar en horno a fuego mediano. Una vez asados, pasar por el pasapurés o el chino. Pelar y picar los tres dientes de ajo restantes, cortar unos artos de guindilla y sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando el ajo esté doradito, añadir los tomates asados, un brote de moraduix picado, sal, sal de apio y el vino blanco.

Noticias relacionadas

Dar unas vueltas y añadir las huevas de pescado bien picadas (si no se encuentran frescas, se pueden utilizar de lata, tampoco es imprescindible que sean de merluza). Dejar cocer 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, debe quedar una salsa espesa y con enjundia. Cocer los espaguetis de espelta entre 8 y 10 minutos, cuidando que queden al dente. Escurrir y reservar.

Mientras, rallar los tomates de ramillete y picar menudo el perejil. Servir los espaguetis con la salsa de huevas y poner por encima un poco de tomate de ramillete y perejil picado, añadir unas gotas de un buen aceite de oliva virgen y comer antes de que se enfríen. Un golpe de molinillo de pimienta negra completa este plato sencillo y sabroso.

En Mallorca ya es habitual encontrar huevas frescas en pescaderías de mercados y grandes superficies. También se pueden encontrar cocidas, en lata o envasadas en rulos. Cocidas y simplemente aliñadas con unas gotas de limón y un poco de pimienta recién molida, son un excelente aperitivo para el domingo.