Mejillones de roca estilo thai para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Mejillones de roca estilo thai (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 kg. de mejillones de roca
■ 4 brotes de albahaca tailandesa
■ 1 limón
■ 1 cucharada de garam masala
■ 1/2 cucharadita de curry
■ 250 ml. de leche de coco
■ 1 diente de ajo
■ 1 hoja de citronela

Noticias relacionadas

Receta:
Quitar las barbas a los mejillones, desechando los que no se cierren, y abrir al vapor en una olla bien tapada sin nada de líquido. A los dos minutos, menear un poco la cazuela sujetando la tapadera con un trapo con el fin de mover los mejillones de lugar, unos dos minutos más y los mejillones estarán abiertos. Desechar una de las conchas y reservar con el caldo que han soltado.

En una ollita poner a calentar la leche de coco con la hoja de citronela, el curry, el garam masala y el ajo pelado y muy picadito. Dejar dar un hervor, colar y añadir a los mejillones, mezclando bien. Picar menuda la albahaca tailandesa y poner sobre los mejillones, añadiendo una rodaja de limón y un poco de su zumo. Servir enseguida antes de que pierda el calor. A los mejillones, como a la mayoría de moluscos bivalvos, no es necesario ponerles sal ya que la contienen naturalmente.

Si nos gusta el toque picante podemos añadir unos aritos de guindilla fresca. Si no queremos que nos queden como corcho, es muy importante no dejar cocer demasiado los mejillones. Esta receta se puede hacer perfectamente con mejillones grandes.