Recetas de cocina

Olla fresca con peras

| Palma |

Valorar:
Olla fresca con peras para 4 personas.

Olla fresca con peras para 4 personas.

Lydia Corral

Plato: Olla fresca con peras (4 personas)

Ingredientes:

■ 1 litro de caldo de pollo
■ 250 gr. de judias pintas o de confit
■ 400 gr. de peras
■ 1 calabacín
■ 1 cebolla grande
■ 1 brote hermoso de albahaca
■ 1 brote hermoso de moraduix
■ 100 gr. de un buen jamón serrano en finas lonchas
■ sal
■ pimienta blanca
■ 4 cucharadas de vino blanco o cava
■ aceite de oliva virgen extra

Receta:
Pelar y picar menuda la cebolla. Calentar un poco de aceite en una olla y rehogar la cebolla hasta que esté blanda y transparente. Bañar con el caldo de pollo. Reservar una pera y poner a cocer las restantes sin pelar en el caldo. Salpimentar.

Dejar hervir dulcemente hasta que las peras estén cocidas. Pasar por el colador chino y volver a poner en la olla. Cuando rompa a hervir meter las judías pintas desgranadas y el calabacín pelado y cortado a dados. Dejar cocer a fuego lento hasta que el calabacín esté prácticamente deshecho, añadir las aromáticas sujetas con un poco de hilo o cuerda. Probar la sazón y seguir cociendo 10 minutos más. Retirar las aromáticas. Por otra parte, pelar la pera que habíamos reservado, cortar a dados pequeños y dejar en un bol cubierto con el vino o cava. Picar menudo el jamón.

En el momento de servir, repartir en cuatro boles la pera con el vino o cava y el jamón. Cubrir con el potaje y servir. Podemos decorar con un poco de albahaca fresca y un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Servir tibio o a temperatura ambiente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.