Muslitos de pollo con ajitos para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Muslitos de pollo con ajitos (4 personas)

Ingredientes:
■ 8 muslitos de pollo
■ 2 cabezas de ajos
■ 3 tomates de ramillete
■ 1 brote de tomillo
■ 5 patatas grandes
■ 1 tacita de vinagre
■ aceite de oliva virgen
■ sal
■ pimienta negra

Noticias relacionadas

Receta:
Poner dos cucharadas generosas de aceite de oliva en una cazuela plana con tapa que encaje bien, las de aluminio fundido son perfectas, y cuando esté caliente meter los muslitos bien salpimentados. Cuando empiecen a dorarse añadir los ajos pelados y fileteados, así como el brote de tomillo. Fuego moderado y tapa bien encajada.

A los cinco minutos añadir los tomates de ramillete pelados y picados, dar unas vueltas y regar con el vinagre, salpimentar, remover, tapar la cazuela, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que tomate y ajos queden caramelizados. Mientras, pelar las patatas, cortar a cuadritos y dejar en agua fría. Poner una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, escurrir bien las patatas, sazonar y freír hasta que queden bien doraditas. Escurrir bien y reservar al calor.

Cuando los muslos de pollo estén hechos, cuidando que no se pasen de cocción ya que se resecan, servir con las patatas fritas. Acompañar de una ensalada de brotes tiernos o de unas buenas rodajas de tomate, aprovechando los últimos que han madurado de forma natural bajo el sol del verano.