Coliflor 'ofegada' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: Coliflor 'ofegada' (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 coliflor
■ 1 cabeza de ajo
■ 50 gr. de pasas
■ 1 hoja de laurel
■ 1/4 cucharadita de azúcar
■ 1/2 cucharadita de vinagre
■ 1 tacita de vino blanco
■ 1/2 tacita de aceite de oliva
Aliño:
■ 1 cucharadita de pimentón tap de cortí
■ 3 filetes de anchoa
■ 1 huevo
■ 1/2 tacita de aceite de oliva virgen
■ 1 cucharada de vino blanco
■ sal

Noticias relacionadas

Receta:
Separar la coliflor en brotes. Poner una cazuela –que tenga una tapadera que encaje bien y no deje escapar el vapor – con tres dedos de agua al fuego. Cuando rompa a hervir, meter la coliflor y dejar cocer cinco minutos. Tirar toda el agua y añadir a la cazuela la cabeza de ajos, hoja de laurel, las pasas, azúcar, vinagre, vino, aceite de oliva y una pizca de sal. Tapar bien y dejar cocer a fuego muy lento durante unos 25 minutos, vigilando que no se pase el punto de cocción.

De vez en cuando, coger la cazuela con ambas manos, sujetando la tapadera, y sacudir suavemente, de forma que los brotes de abajo pasen arriba, nunca removiendo, para que no se rompa la coliflor. Esta receta eivissença es una de las más espartanas de coliflor ofegada. Si queremos darle un plus, podemos preparar un aliño sencillo y gustoso. Para ello, utilizaremos la mitad de la cabeza de ajos.

Pelaremos los dientes y los pondremos en el vaso de la batidora de mano con el resto de ingredientes, montando una mahonesa ligera. A la hora de servir la coliflor, que debe estar bien caliente, podemos acompañarla con cebolla roja encurtida picada groseramente.