Una receta clásica del verano que aprovecha ingredientes de temporada y saludables, como son el calabacín y el pescado. | Lola Olmo

TW
0

Sa Comuna, un espacio natural muy apreciado por lloritans y visitantes, acoge el polideportivo de Lloret, así como su piscina y el restaurante del mismo nombre (Camí des Cementiri, 343, Lloret), abierto todo el año y para todos los públicos.

Jaume Marí está al frente de una cocina en la que predominan las paellas de pescado y marisco y las carnes a la plancha o fritas. La carta se completa con sugerencias de cocina de temporada, como estos calabacines rellenos de rape y marisco.

Ingredientes
➞ 4 calabacines
➞ 1 cebolla
➞ 1 pimiento rojo
➞ ajos ➞ perejil
➞ aceite de oliva
➞ 2 colas de rape
➞ 100g gambas peladas
➞ 100g mejillones sin concha
➞ 1 vaso de vino blanco
➞ 1 copa de brandy
➞ 1/4 l. nata de cocinar
➞ caldo de pescado
➞ galleta picada
➞ salsa de tomate
➞ 4 tomates Cherry.

Elaboración

Noticias relacionadas

Escaldar los calabacines unos minutos en agua hirviendo. Una vez escaldados, partirlos por la mitad a lo largo y vaciar la pulpa con la ayuda de una cuchara. En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos, todo picado fino. Pasados unos minutos, añadir la pulpa del calabacín, rehogar e incorporar el brandy y un vaso de vino blanco. Continuar rehogando el relleno hasta que se haya evaporado el alcohol.

Entonces, añadir un poco de caldo de pescado, las colas de rape cortadas en dados pequeños, las gambas y los mejillones sin concha. Sofreír unos minutos e incorporar la nata de cocinar, dejando que se termine de conjuntar la farsa unos minutos. Dejar enfriar y rellenar con ella los calabacines vaciados anteriormente. Espolvorearlos con un poco de galleta picada o pan rallado y gratinarlos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, durante diez minutos.

A la hora de presentar el plato, colocar una base fina de salsa de tomate natural, sobre ella disponer los calabacines y decorar con unos tomates Cherry, aunque también se puede servir con un bouquet de lechugas o una patata al horno cortada en lascas. Es una receta perfecta para el verano.

JAUME MARI Y STEPHANE COLOM, cocinero y director del local.

El restaurante Sa Comuna, dirigido por Stephane Colom, tiene una amplia terraza junto a la piscina y jardines. De las carnes destacan las costillas de cordero fritas con ajos y pimientos, y de los pescados, bacalao, sepias o gambas a la plancha.