Aprovechar las frutas de temporada en estos meses de verano es una alternativa muy sana. | Pexels -Nathan Cowley-

TW
0

A medida que los días se vuelven más largos y las temperaturas más altas, la llegada del verano despierta en muchos de nosotros el deseo de postres frescos y refrescantes. Aprovecha esta época del año y deleita tu paladar con una selección de tres postres deliciosos acompañados de frutas que te ayudarán a mantener la frescura durante los meses más calurosos del año.

Sorbetes

Los sorbetes de frutas son un clásico del verano, famoso por su ligereza y frescura. Elaborados a partir de frutas frescas y un toque de azúcar, estos postres helados son una alternativa fantástica para aquellos que buscan algo menos calórico pero lleno de sabor.

Los sorbetes son una gran alternativa para refrescarte. Foto: Pexels -Streetwindy-.

Las opciones son infinitas, desde el cítrico limón hasta la tropical piña, o la dulce fresa, puedes experimentar con tus frutas favoritas. Además, el sorbete de frutas es sencillo de preparar, sólo necesitas una buena batidora, cuando hagas la mezcla lo dejas un rato en el congelador y listo.

Yogur helado

El yogur helado es una opción saludable y refrescante para los días calurosos de verano. A diferencia del helado tradicional, el yogur helado suele tener menos grasa y azúcar, y es una gran fuente de proteínas y probióticos.

Imagen de diferentes tipos de yogur con frutas. Foto: Pexels -Nicola Barts-.

Puedes personalizarlo añadiendo trozos de frutas frescas o frutos secos. Para prepararlo, simplemente mezcla yogur natural con un poco de miel o azúcar, coloca la mezcla en un recipiente adecuado y déjalo en el congelador hasta que esté bien firme. Agrega tus toppings preferidos justo antes de servir.

Helados

Los helados de frutas son una forma divertida y refrescante de disfrutar de las frutas de temporada. Son fáciles de hacer y puedes utilizar cualquier combinación de frutas que te guste.

Los helados artesanales son la mejor opción en tiempos de calor. Imagen: -Marcia Salido-.

Para hacerlos, sólo necesitas tus frutas favoritas, un poco de zumo de limón y azúcar al gusto. Tritura la fruta junto con el azúcar y el jugo, vierte la mezcla en moldes para helados, inserta los palitos y congela hasta que estén bien firmes.

Estos postres no sólo te ayudarán a mantener la frescura durante el verano, sino que también son una forma deliciosa de disfrutar de las frutas de temporada y obtener una dosis de vitaminas y antioxidantes. Además, su preparación puede convertirse en una actividad divertida para realizar con los más pequeños de la casa. No dejes que el calor del verano te agobie, disfruta de estas delicias refrescantes que, además de ser una delicia para el paladar, te ayudarán a mantener la frescura durante los días más calurosos del año.