Los establecimientos ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística pueden abrir todos los días | Pxhere

TW
0

Con la llegada de los festivos de Semana Santa muchos supermercados o comercios cambian o modifican sus horarios para garantizar el descanso que les pertenece a los trabajadores. En principio la mayoría de establecimientos en Mallorca permanecerán abiertos el Jueves Santo. El primer día de cierre será el Viernes Santo. El Sábado Santo volverán a abrir sus puertas, mientras que el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua permanecerá cerrados. No obstante, los establecimientos ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística pueden abrir todos los días, los festivos incluidos; así como los pequeños establecimientos, si lo consideran oportuno.

Noticias relacionadas

Por supermercados, Carrefour abrirá de a 9:00 horas a 22:00 horas el Jueves Santo y el sábado. En cuanto al Viernes Santo, domingo y el Lunes de Pascua cerrará sus puertas. La cadena valenciana, por norma general, no abre sus establecimientos los domingos y festivos. Mercadona sigue la misma dinámica pero el jueves permanecerá abierto de 9.00 horas a 15:00 horas, el sábado seguirá con su horario habitual (de 9:00 horas a 21:30 horas), mientras que el viernes, domingo y el lunes cierra.

Alcampo también abrirá únicamente el Jueves Santo y el Sábado Santo, los dos días de 9:00 horas 22:00 horas. El supermercado de El Corte Inglés ha informado que abrirá los de Avenidas y Jaume III jueves y sábado de 9:00 horas a 21:30 horas. Sin embargo, El Corte Inglés de Jaime III tendrá abierto el resto de días de 11:00 horas a 20:30 horas. En el caso de los supermercados de Hiper Centro, los horarios varían según el municipio, pero se pueden consultar en su página web. Conocer los horarios de los supermercados permite a los ciudadanos organizarse para realizar sus compras tras la llegada de varios días festivos por Semana Santa. Cabe recordar, que el próximo día festivo que se celebra en Mallorca es el lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.