Comercios de la calle Jaume III. | Joan Torres

TW
0

Los comercios de Mallorca sólo abrirán un día de todos los festivos de Semana Santa. Este Jueves Santo, 6 de abril, todas las tiendas y grandes superficies que lo deseen podrán tener abierto en su horario habitual. Por tanto, el viernes 7 y el lunes 10 de abril los comercios estarán cerrados. El sábado y el domingo se consideran días festivos, por lo que todas las tiendas permanecerán abiertas con el horario que estipulado normalmente. Cabe puntualizar, que los centros comerciales ubicados en zonas de gran afluencia turística (zgat), como el Corte Inglés de Jaime III y Mallorca Fashion Outlet, en Marratxí, tendrán abierto todos los días durante las fiestas.

Noticias relacionadas

Según el calendario comercial, el resto de días que abrirán las tiendas en Mallorca en los que queda de 2023 serán el 25 de junio (domingo), 15 de agosto (martes), 4 de septiembre (lunes), 12 de octubre (jueves), 27 de noviembre (lunes), 8 de diciembre (viernes) y el 18 de diciembre (lunes).

En total este año 2023 se han fijado diez domingos y festivos de apertura comercial. La Comisión Interinsular Asesora de Comerç de las Illes Balears está integrada por representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern, los consells insulars, la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PYME Eivissa, PYME Formentera y ASCOME), así como por las grandes superficies (ANGED), sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Illes Balears Consubal y La Defensa.