Llorenç Galmés, Lorenzo Santamaría y Joan Mayol | Julián Aguirre

TW
0

La sala Aljub del Museu Es Baluard acogió la XVII edición de la Gota d’Oli, un reconocimiento que este año se ha otorgado al cantante y actor Lorenzo Santamaría por ser uno de los mejores embajadores de Mallorca. El acto fue presidido por Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, y Joan Mayol, presiente de la DO Oli de Mallorca, además de numerosos representantes institucionales.

Santamaría recibió, ante una gran ovación, la exclusiva pieza de Lafiore, en vidrio soplado. Galmés destacó, sobre el artista mallorquín, que «es uno de nuestros mejores embajadores y ha llevado la esencia de lo mallorquín a todos los rincones del planeta, con sus magníficas canciones, pero también poniendo en valor y presumiendo de nuestras tradiciones y cultura y, por supuesto, nuestra gastronomía, en la que el aceite de oliva ocupa un lugar preferente». Por su parte, Lorenzo Santamaría, quien está inmerso en su última gira, culminando una excelente trayectoria de 50 años en la música, comentó que «en la Península tendría que haber más productos mallorquines, además de la ensaimada y la sobrasada, como el Oli de Mallorca».

Desde 2006, el Consell de Mallorca y la Denominación de Origen Oli de Mallorca reconocen la labor de entidades, colectivos y personas de nuestra sociedad que contribuyen a difundir y promover Mallorca y su cultura, a la que está ligada el olivar y el consumo del aceite de Mallorca.