TW
0

El espectáculo Cartes a Bach llenó el patio del Castell de Bellver. Se trata de un montaje multidisciplinar que combina música, teatro y danza y que gira alrededor de las Suites para violonchelo que Johann Sebastian Bach compuso en los albores del siglo XVIII.

El violonchelista Gabriel Fiol, que llevó el peso del espectáculo, interpretó tres de estas piezas emblemáticas por primera vez en Palma y su deseo de abordar estas composiciones barrocas fue el germen de este montaje, que da voz a las dos esposas de Bach, María Bárbara y Anna Magdalena, madres de sus veinte hijos y apoyo fundamental para que pudiera desarrollar su carrera como compositor y músico.

La soprano Carme Garí y la escritora Maria Estelrich se meten en la piel de estas mujeres y las visibilizan mediante una recreación ficcionada de la vida de esta figura de la música barroca. A su vez, la bailarina Nathalie Quabia escenifica con su cuerpo los sentimientos de amor, dolor, tristeza, alegría o muerte que se desprenden de las notas de estas Suites.