Antònia Monroig, Laia Martínez, Emili Sánchez, Josep Barceló, Damià Rotger y Miquel Simonet. | Curro Viera

TW
0

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) entregó las distinciones de la XXXVI edición de los Premis Cavall Verd.

Jaume Coll Mariné ha recibido el Premi Josep Maria Llompart por la obra Un arbre molt alt (Edicions 62), como mejor libro de poesía en catalán publicado durante el año 2018.

Por su parte, Ainara Munt Ojanguren recibió el Premi Rafel Jaume a la mejor traducción poética del año por És morta la poesia? (Pol·len Edicions), del poeta vasco Joseba Sarrionandia.

Como siempre la programación de actos que ha rodeado estos premios ha sido muy variada, con mesas redondas como la celebrada en la UIB y dedicada a la enseñanza de la poesía, o el taller de poesía a cargo de Josep Pedrals en el IES Ramon Llull de Palma.

También hubo espacio para el teatro con la representación de la obra Les dones que duc amb mi, a cargo de la compañía Heura Teatre, o la música, con un concierto de Clara Fiol y Joan Vallbona.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo como escenario el claustro del Centre de Cultura Sa Nostra y contó con un gran número de invitados del mundo de las letras.