Pep Pinya, el rey Felipe VI, Francina Armengol, Carmen Serra e Isabel Izquierdo.

TW
0

Los reyes Felipe VI y Letizia y la Reina Sofía ofrecieron la ya tradicional recepción en el Palacio de la Almudaina a la que fueron invitados representantes políticos, empresarios, representantes de patronales empresariales de la Comunidad Autónoma y de cada isla, de las Cámaras de Comercio de las tres islas, de sindicatos, de los consejos reguladores y denominaciones de origen, de los colegios profesionales, empresarios hoteleros, cónsules, deportistas, chefs, diseñadores, representantes de asociaciones, miembros del cuerpo consular, autoridades militares y eclesiásticas y gentes del mundo de la cultura.

Asistieron cerca de 450 invitados que saludaron a los Reyes y a la reina emérita, doña Sofía, en el tradicional saludo que tiene lugar en el Patio de Armas del Palacio. Con motivo de su estancia veraniega, los Reyes ofrecieron este acto oficial en Mallorca, que es ocasión para tomar contacto con todos los sectores de las Islas y conocerles mejor. Tras el saludo oficial, pasaron al salón del Tinell, donde se sirvió el cóctel.

Doña Sofía mostró gestos de amabilidad con todos los invitados a la recepción con la maestría que le caracteriza. Los Reyes intentaron departir con todos sus invitados, muchos de los cuales tomaron fotografías con el teléfono móvil para inmortalizar el momento. La ocasión lo merecía y la puesta en escena también. La mayoría de asistentes al evento estudiaron bien la imagen que querían ofrecer en la recepción real.