TW
0

El IES Juníper Serra acogió la VI edición de los Premis Gastronòmics, que otorga la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, presidida por Bep Al·lés. En presencia de la directora general de Comerç, Pilar Sansó, se entregaron las distinciones.

Álvaro Salazar, del restaurante Argos, fue denominado chef del año. Como Restaurantes Revelación fueron premiados Vandal, de Bernabé Caravotta y Sebastián Pérez, y el restaurante de Maria Salinas. Can Pomar fue reconocida como mejor pastelería. El Premio Sumiller del año se le otorgó a Sebastián Longo, de Zaranda.

La Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca vio premiada su promoción del producto local. Rambar, de Ramon Andreu, fue premiado por ser el mejor Gastrobar, y Antoni Pinya por su trayectoria profesional. Tomeu Torrens recibió el galardón al Mejor Restaurante Local en el apartado Premio Cati Juan de Corral, y estuvo acompañado de su madre, Antonia Cantallops, fundadora de Can Amer junto a su marido Josep, y reconocida cocinera.