Antonio Terrassa, Teresa Palmer, Joan Albertí, Mohamed Harit, el general Antoni Perelló y Pedro Comas. | Eugenia Planas

TW
0

El comandante general de Balears, Adolfo Orozco, presidió los actos de la Pascua Militar en L’Almudàina. El máximo responsable del Ejército en las Islas pronunció su discurso en el Salón del Trono.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba del aprecio a sus ejércitos a raíz de la recuperación de la isla de Menorca para la Corona de España. Orozco, finalizado el acto, se marchó para realizar su discurso en Menorca.

El acto celebrado en L’Almudàina contó la presencia de la presidenta del Parlament, Margarita Durán; de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el conseller de Presidència, Antonio Gómez; la presidenta del Consell, Maria Salom; el presidente del TSJB, Antonio Terrassa; y el fiscal superior, Bartomeu Barceló, entre numerosas autoridades civiles. 

Asistieron al acto destacados miembros militares como el delegado de Defensa en Baleares, jefes de los sectores Aéreo y Naval, el presidente de la Hermandad de Veteranos de las FAS;  el jefe superior de Policía, cónsules y relevantes miembros de la sociedad balear