Archivo - Palau de les Arts | LES ARTS - Archivo

TW
0

Un trabajador ha fallecido tras caer desde unos 20 metros de altura de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de València, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y policiales.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado 4 de marzo, sobre las 10.45 horas, cuando el trabajador cayó desde unos 20 metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento y restauración en la cascada del edificio público, perteneciente a la Ciutat de les Arts i les Ciències, han concretado fuentes de Jefatura.

Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de València, donde finalmente falleció, y la Policía Nacional abrió una investigación.

Al parecer, según las primeras indagaciones, se cumplían todas las medidas de seguridad pero debido a algún movimiento se seccionaron dos cuerdas que sujetaban al trabajador y cayó, han concretado fuentes policiales.

Tal y como ha adelantado este martes Levante-EMV, el hombre fallecido tenía 47 años y estaba especializado en seguridad en altura. En el momento del accidente estaba junto con otra compañera, que se encontraba arriba.