Estado en el que quedó la entrada del local tras el robo cometido por los dos delincuentes. | R.S.

TW
5

Un puñado de monedas y una botella de whisky. Este es el botín que consiguieron dos ladrones, un español y un rumano, que acabaron detenidos por la Policía Nacional, la madrugada del sábado tras reventar la puerta de un conocido restaurante de Es Portixol, en Palma, con una tapa de alcantarilla.

Según señalan fuentes judiciales, los hechos ocurrieron minutos después de las 4.00 horas. La alarma del local, situado en la calle Vicari Joaquim Fuster, empezó sonar y activaron a la empresa de seguridad. Estos comisionaron a su vez a la Policía Nacional, que envió a varias patrullas hasta el lugar. Al llegar encontraron el cristal de la puerta de entrada destrozado. Por ahí habían accedido los delincuentes hasta el interior del restaurante.

No muy lejos de allí hallaron los agentes una tapa de alcantarilla, con la que provocaron los daños. Los policías, tras visionar las imágenes que habían registrados las cámaras de seguridad, empezaron a dar batidas por los alrededores confiados en que los sospechosos pudieran andar por las proximidades. Y así fue. Unos veinte minutos más tarde, en la calle Cuba, a unos 500 metros del restaurante, fueron interceptados y detenidos los dos ladrones. Entre sus pertenencias, el escaso botín: las monedas y la botella de whisky.