Imagen de la zona afectada. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Una casa de la barriada de El Terreno, en la calle Polvorín, se derrumbó este lunes a primera hora de la tarde, después de que colapsara parte de la cubierta. IB3 ha subido un vídeo en su cuenta de X (Twitter), en el que se puede observar cómo ha quedado la vivienda al ceder la estructura. En el post, se ve que la casa está totalmente en ruinas.

El interior de la casa está prácticamente desaparecido, a raíz del desplome que obligó a las autoridades a personarse para descartar que hubiera heridos y poner en marcha un operativo para trabajar en la zona del derrumbe. En la fachada se pueden observar numerosas grietas, muchas de ellas situadas encima de las ventanas de la vivienda.

Noticias relacionadas

Este suceso ha obligado a desalojar a varios vecinos de la zona. Por otro lado, la persona que reside en la casa fue localizada este lunes por la tarde, por lo que no hubo que lamentar afortunadamente ningún herido ni víctima por los daños ocasionados por el derrumbe del interior de la vivienda. Al parecer, se baraja un fallo estructural y las lluvias, como principales argumentos del desplome.

La cuenta de Instagram El Terreno Immo, una agencia especializada en casas del barrio de El Terreno, también ha colgado un vídeo en la red, que muestra desde otro punto de vista, los daños ocasionados por el desplome de la vivienda. «¡Qué susto! Pero el universo estaba del lado del dueño, que se encontraba surfeando en cala Major mientras su casa se caía sobre sí misma».