Desalojan a los vecinos colindantes de la casa desplomada de la calle Polvorín | Alejandro Sepúlveda

TW
5
A media tarde de este lunes, los equipos de emergencia han ordenado el desalojo de los vecinos de la casa desplomada de la calle Polvorín, en la barriada de El Terreno. Se trata concretamente de las viviendas que se encuentran justo al margen derecho, izquierdo y trasero del foco del desplome.
El Ajuntament de Palma trabaja en la reubicación de ocho familias afectadas, mientras se analiza el estado estructural de sus viviendas y si fuera necesario realizar alguna medida correctora.
Algunos de ellos se marcharán a casas de familiares y otros pasarán la noche en ubicaciones facilitadas por Cort. El derrumbe que ha sufrido el interior de una vivienda de tres plantas de la barriada palmesana de El Terreno, concretamente en la calle Polvorín, podría haber encontrado dos argumentos para justificarlo en el hecho de que la vivienda estaba en obras, como indican carteles señalizadores en el exterior de la misma, a lo que se podrían haber unido las precipitaciones caídas este lunes en Palma.
La vivienda, cuya cubierta se ha desplomado, habría sido afectada por un colapso de su estructura, provocando que cediera parte de la misma y la cubierta en un momento en el que parece que no había nadie en su interior, como han intentado comprobar los efectivos de Bomberos y Policía Local y Emergencias desplazados hasta el lugar del suceso, ubicado en el número siete de la citada calle.
Bomberos y Policía Local de Palma han actuado en la zona especialmente porque, según informaron en un inicio fuentes desde el lugar del suceso, podría haber una persona desaparecida, aunque afortunadamente todo confirmaba que no era así tras la llegada de los propietarios del inmueble minutos después de los hechos, que han ocurrido alrededor de las 15.55 horas de este lunes.
Pasadas las cinco de la tarde, fue localizado fuera de su domicilio la persona que reside habitualmente allí. De esta manera, se descartó cualquier daño personal. El regidor de Seguretat de Cort, Miquel Busquets, nada más producirse el siniestro acudió a la zona para interesarse por lo ocurrido.