Los GEAS de la Guardia Civil en una intervención reciente llevada a cabo en la Isla. | R.S.

TW
7

Agentes de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil se movilizaron este viernes tras recibir horas antes el aviso de una mujer que relató que había visto un pie humano flotando en el interior de un aljibe en una casa abandonada de Torrenova, en Calvià. Los especialistas únicamente hallaron basura y prendas de ropa.

Según fuentes próximas al caso, una mujer se personó en el cuartel de la Benemérita de Calvià, ubicado en el polígono de Son Bugadelles, para explicar que unos días antes, y mientras paseaba de noche por la zona de la Torre de na Nadala, vio sobresalir lo que parecía un pie de una persona del interior de un aljibe en una de las casas en ruinas que hay en ese enclave de la costa calvianera. La testigo aportó un vídeo de mala calidad a los agentes.

Aun así, y tras revisar las imágenes, el Instituto Armado decidió movilizar a los GEAS. Horas más tarde un grupo de especialistas se sumergieron en el tanque de agua de la vivienda abandonada y no encontraron ni rastro ni de pie ni de nada que pueda atribuirse a un cuerpo humano. Sólo basura y ropa. Tal y como relatan las mismas fuentes, esa zona suele ser frecuentada por jóvenes y gente sin recursos para, en esta época del año, resguardarse del frío.