Detienen en Maria de la Salut a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso.

TW
22

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en la localidad de Maria de la Salut a un prófugo peruano miembro de la organización Sendero Luminoso. Sobre el detenido pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo. Según ha informado este viernes en un comunicado de prensa la Jefatura Provincial, el arresto se llevó a cabo cuando se tuvo conocimiento de que en un pueblo del interior de Mallorca podría estar escondido un presunto terrorista peruano. Tras esto se inició la investigación para tratar de dar con él.

Noticias relacionadas

Días después del inicio de las pesquisas se estableció un dispositivo de agentes de la Brigada de Información y se pudo localizar al sospechoso. Cuando fue identificado comprobaron que era un miembro fugado del grupo terrorista Sendero Luminoso y que tenía vigente una Orden Internacional de Detención para Extradición.

El miércoles día 31 fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que decretó su entrega inmediata a las autoridades peruanas.