Momento en el que los agentes elevan hasta el helicóptero a la mujer herida en la zona conocida como Cavall Bernat, en Pollença. | OPC

TW
3

La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo este pasado fin de semana para rescatar a dos senderistas que sufrieron sendos accidentes en Pollença y Palma. En ambos casos se tuvo que movilizar al helicóptero para acceder a los perjudicados, que fueron trasladados hasta el hospital de Son Espases.

El primer rescate, tal y como ha señalado el Instituto Armado en una nota de prensa, tuvo lugar el sábado por la mañana en la zona conocida como Cavall Bernat, en Pollença. Una mujer, de nacionalidad española, sufrió una caída y acabó con una fractura de costilla. Un equipo de rescate acudió al punto de accidente en helicóptero y a través de un ciclo de grúa accedió a la herida, que fue evacuada al hospital.

El otro suceso ocurrió el domingo a mediodía en el Coll de sa Creu, en Palma. Un hombre que caminaba por dicha zona se lesionó un tobillo y no podía continuar con la ruta senderista. Dada la dificultad de llegar al lugar donde había tenido el percance fue necesario, como el día anterior, recurrir al 'Cuco' para rescatar al herido.

En ambas intervenciones, además del Servicio Aéreo y de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, participaron bomberos desde tierra para facilitar la tarea del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña).